Mercadona ha entregado más de tres mil toneladas de alimentos en Cataluña en 2020 / EP

Mercadona ha entregado más de tres mil toneladas de alimentos en Cataluña en 2020 / EP

Business

Mercadona aumenta un 84% sus donaciones a entidades benéficas

La cadena ha aportado más de tres mil toneladas en Cataluña y 17.000 en toda España y Portugal en 2020

18 enero, 2021 13:03

Mercadona ha aumentado un 84% el volumen de sus donaciones a entidades benéficas en 2020. La compañía ha entregado 3.036 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas en Cataluña, y más de 17.000 toneladas en toda España y Portugal. Este incremento se debe a la solidaridad de la empresa valenciana ante las consecuencias de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Estas donaciones son el equivalente a más de 283.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales y organizaciones benéficas tanto de España como de las zonas de Portugal donde Mercadona está presente, explica la cadena de supermercados en un comunicado.

Los clientes también aportan

La compañía también mostró su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año, como las entregas realizadas en marzo y abril al hospital de campaña habilitado en la Feria Ifema de Madrid.

También los clientes han colaborado en esta campaña con la donación de 3.800 toneladas, que equivale a más de 63.000 carros, en las distintas operaciones kilo que se han realizado a lo largo del año.

Un plan sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es "compartir parte de cuanto recibe de ella", asegura la compañía. Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de un 25% de plástico en 2025.