Leche donada por los supermercados catalanes de Mercadona a la Cruz Roja / MERCADONA

Leche donada por los supermercados catalanes de Mercadona a la Cruz Roja / MERCADONA

Business

Mercadona entrega 3.000 toneladas de comida a entidades sociales

La cadena ha doblado sus donaciones en un año de mayor necesidad por la crisis del coronavirus

4 enero, 2021 13:57

Mercadona ha donado 3.036 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal a las entidades sociales de Cataluña en 2020. Como respuesta a la crisis sanitaria, económica y social desatada por el coronavirus, la cadena ha más que doblado sus aportaciones con respecto a 2019, cuando alcanzaron las 1.478 toneladas.

En un comunicado, Bernat Morales, director de Relaciones Externas de la compañía en Cataluña, ha señalado que “Mercadona responde así al llamamiento que han hecho las entidades”. Esta acción, ha añadido, tiene el objetivo de “ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de los colectivos más necesitados en un año especialmente complicado como ha sido el 2020”.

22 toneladas de leche

Hoy mismo, la empresa ha entregado 21.600 litros de leche entera de marca Hacendado a Cruz Roja Cataluña. En total, los productos donados a lo largo del 2020 ascienden a las 1.752 toneladas en la provincia de Barcelona, 689 en Tarragona, 356 en Girona y 239 en Lleida.

Los alimentos donados incluyen pasta, carne, pescado fresco, fruta, verdura, zumos, batidos y cereales, entre otros. Entre los productos de higiene personal donados, hay geles, champús, desodorantes, biberones y chupetes.

250 supermercados

A lo largo del año, Mercadona ha ido sumando tiendas a la red que colabora con las entidades sociales. Desde septiembre, todos los 250 supermercados que tiene la cadena en Cataluña hacen donaciones de productos que la compañía define como “no aptos para la venta pero sí para el consumo”.

Estos establecimientos trabajan a diario con 156 entidades y organizaciones benéficas de todo el territorio. En toda España, la empresa provee de alimentos a más de 240 comedores sociales y a 60 bancos de alimentos.