Imagen de una aeronave de Ryanair en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat / CG

Imagen de una aeronave de Ryanair en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat / CG

Business

Ryanair se repliega por el Covid

La aerolínea suspende parte de su red europea de rutas hasta marzo por las nuevas restricciones por la tercera ola de la pandemia

11 enero, 2021 10:36

Ryanair se repliega por el Covid. La aerolínea irlandesa ha suspendido parte de su red europea de rutas aéreas por las nuevas restricciones contra la tercera ola de la pandemia que rigen en las Islas Británicas y el continente. La reorganización, que durará hasta marzo de este año, incluye la retirada de algunas conexiones desde Barcelona y el resto de España. 

Así lo ha reconocido la compañía aérea en un comunicado interno enviado a la plantilla. En la nota, avanzada por Routes Online, se consigna que la operadora dejará de volar desde Irlanda y Reino Unido debido a las nuevas restricciones por el Covid-19. Se trata de una medida que afecta directamente a aeropuertos alemanes, holandeses y españoles y se toma por el grave impacto sobre su operativa de la pandemia. El número de pasajeros transportados caería por debajo de los 500.000 hasta marzo si mantuviera el nivel de vuelos actual. 

Once aeropuertos en España

En España, el hachazo de Ryanair a sus rutas europeas afecta directamente a las pistas de Almería, Castellón, Girona, Menorca, Murcia, Reus, Santander, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Estas infraestructuras se quedan sin ningún vuelo de la operadora hasta el 28 de marzo. 

La firma irlandesa no recuperarán los vuelos habituales hasta la temporada estival. No obstante, la compañía lanza otro aviso en el mismo comunicado interno: los vuelos desde estos aeropuertos están sometidos a nuevas variaciones y recortes. 

Barcelona, menos capacidad

Así las cosas, Ryanair deja en punto muerto su operativa en los aeródromos de Girona y Reus, las dos pistas secundarias en las que opera en Cataluña. Con lo que respecta a Barcelona-El Prat, la operadora continúa ofreciendo rutas aéreas, aunque recorta capacidad por el cierre de Irlanda y Reino Unido. 

La situación de la Ciudad Condal se repite en otras instalaciones como Alicante, Palma de Mallorca, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela o Valencia.