El aeropuerto de Barajas durante la mañana del 8 de enero /CONTROLADORES

El aeropuerto de Barajas durante la mañana del 8 de enero /CONTROLADORES

Vida

El Prat, colapsado por 'Filomena': saturación y aglomeraciones por el desvío de vuelos de Madrid

Muchos viajeros pasan la noche en el aeropuerto barcelonés, que deja unas imágenes con la T1 abarrotada de gente

9 enero, 2021 11:23

Noche sin precedentes en el aeropuerto de El Prat. Las instalaciones aeroportuarias de Barcelona están colapsadas, de forma indirecta, por el temporal Filomena. Muchos de los vuelos que debían tomar tierra en Madrid-Barajas Adolfo Suárez se han desviado a Barcelona, dado que el aeródromo madrileño ha cerrado sus pistas por baja visibilidad acumulación de nieve y ha cancelado operaciones.

Tal como muestra la aplicación de rastreo de aviones en tiempo real Flightradar, más de 25 vuelos procedentes de Bogotá, Cancún, San Salvador, México, Panamá, La Habana, y Londres, entre otros, que tenían previsto aterrizar en la capital española entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada, han terminado en Barcelona. Ello ha provocado aglomeraciones de gente en El Prat, que no esperaba este aluvión de personas, sin distancia de seguridad en estos tiempos de pandemia.

Sin embargo, el consejero de Interior de Catalunya, Miquel Samper, tan solo habla de ocho vuelos desviados al aeropuerto catalán, mientras que fuentes de Aena señalan que todavía no se tienen datos oficiales de las afectaciones, puesto que el balance por el temporal no está cerrado. 

El colapso en el Prat

Pasadas las horas, muchos de los pasajeros continúan atrapados en el interior de la terminal, dejando una imagen de colapso en plena emergencia sanitaria.

 

 

Aglomeraciones en El Prat

De hecho, un buen numero de los afectados ha denunciando las condiciones en que se encuentran mientras esperan ser reubicados en otro avión o enviados a un hotel. "Tras llegar a Barcelona el aeropuerto está colapsado y la gente estaba haciendo noche en el aeropuerto hasta que le diesen el hotel. Lleva alrededor de tres horas esperando a ser atendida sin sitio donde sentarse por la cantidad de gente que hay allí y las PCR" cuenta una de las afectadas.