Planta de Alstom en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) / EP

Planta de Alstom en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) / EP

Business

La fábrica de Alstom en Santa Perpètua producirá tranvías para Marruecos

La compañía suscribe un contrato de 130 millones de euros para entregar 66 unidades del Citadis X05

6 noviembre, 2020 11:41

La fábrica de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) producirá los nuevos tranvías para la ampliación de la red de este medio de transporte en Casablanca (Marruecos).

El contrato suscrito por la compañía está valorado en 130 millones de euros e incluye el suministro de 66 convoyes Citadis X05, con la opción de otros 22 adicionales. También incluye los bogies sobre los que se apoyarán los tranvías, que se fabricarán en el centro de componentes de Getafe (Madrid).

Ampliación de 26 kilómetros

Estos tranvías circularán por las futuras líneas 3 y 4, cuya inauguración está prevista para finales de 2023. Las líneas 1 y 2 de Casablanca son usadas a diario por 220.000 personas, con lo que para responder al aumento de la demanda se han encargado nuevas líneas para ampliar la red con 26 kilómetros adicionales.

Alstom ya suministró los tranvías originales de la ciudad marroquí y los sistemas de abastecimiento de energía y los equipos de señalización.

Fabricante de confianza en Marruecos

Los nuevos Citadis operarán en Casablanca en unidades dobles (64 metros), con capacidad para transportar hasta 630 pasajeros.

La compañía también ha suministrado 190 tranvías Citadis X02 para las ciudades de Rabat (66 unidades) y Casablanca (124 unidades), en cuya fabricación ha participado directamente Alstom España.

Destacadas en Crónica Business