Trabajadores de empresas auxiliares de Nissan hacen una cadena humana en la fábrica de la Zona Franca / EP

Trabajadores de empresas auxiliares de Nissan hacen una cadena humana en la fábrica de la Zona Franca / EP

Business

Unos 500 trabajadores de empresas auxiliares de Nissan rodean la planta de Zona Franca

Los manifestantes han pedido que se les reconozca en igualdad de condiciones que los empleados de la fábrica visibilizando a los 'invisibles'

12 junio, 2020 15:19

La Guardia Urbana de Barcelona ha contabilizado en 500 personas los trabajadores de empresas auxiliares de Nissan que han rodeado esta mañana la planta que posee la compañía en la Zona Franca. La acción pedía a la empresa de automoción nipona que no cerrara y ser reconocidos, en igualdad de condiciones, con los empleados de la fábrica.

"Todos somos Nissan", han gritado reiteradamente los empleados de empresas proveedoras y subcontratas de Nissan, quienes se consideran invisibles en este conflicto y quieren poder defender sus puestos de trabajo con los mismos derechos que los trabajadores directos de la multinacional japonesa.

"Vamos a hacer visible a los invisibles"

Medio millar de empleados de empresas auxiliares de Nissan, como Acciona, Gestamp, Lear, ISS, Magnètic-Marelli, Snop, Magna y Tachi-S --que, en total, dan trabajo a unas 1.200 personas-- han formado una cadena humana alrededor de la fábrica de la compañía nipona en la Zona Franca a las 10 de la mañana.

Más tarde, se han concentrado frente a una de sus entradas, donde han reclamado que "bajo el mismo techo, los mismos derechos". "Vamos a hacer visible a los invisibles", ha defendido ante los concentrados Walter Massaro, uno de los portavoces de la Coordinadora de Proveedores y Subcontratas de Nissan, convocante de la protesta de este viernes.

El peligroso efecto en cadena del cierre

La Coordinadora ha convocado esta protesta para advertir del efecto en cadena para la economía del área metropolitana el cierre de las plantas en Barcelona y reclamar un plan de reindustrialización para garantizar los empleos actuales y ofrecer un futuro laboral a la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.

La manifestación, a la que también han asistido trabajadores de Nissan para solidarizarse con sus compañeros de fábrica, ha terminado sobre las 12.30 horas, después de que los manifestantes hayan cortado durante diez minutos el tráfico.