El consistorio de Barcelona adjudicará las licencias para motocicletas, ciclomotores eléctricos y bicicletas de uso compartido durante el primer trimestre de 2020.
Fue el pasado octubre cuando se inició el periodo de presentación y admisión de solicitudes para la obtención de permisos y, aunque la previsión era finalizar el proceso a final de este año, la ampliación del plazo de presentación de documentación y de enmiendas ha pospuesto la concesión hasta el próximo trimestre.
Límites por persona o empresa
Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se otorgarán un total de 6.958 licencias de motos, de las que un máximo de 2.319 de podrán adjudicar a una misma persona o empresa, y 3.975 licencias de bicicletas, con un máximo de 1.325 por persona o empresa.
Cada licencia tiene una vigencia inicial de tres años y podrá prorrogarse un año más a criterio municipal y previa petición del titular.
Tasa municipal
Además, la concesión de estos permisos va ligada al pago de la tasa municipal correspondiente, que se ha establecido en 71,51 euros anuales por vehículo. Cada uno de ellos deberá contar con un número de identificación único y visible por motivos de seguridad.