La multimillonaria andorrana María Reig Moles / FLICKR

La multimillonaria andorrana María Reig Moles / FLICKR

Business

Maria Reig reordena su trama societaria europea

La acaudalada andorrana fusiona su holding holandesa con una compañía de Barcelona

17 diciembre, 2019 20:29

Movimiento en el conglomerado societario de la multimillonaria andorrana Maria Reig Moles. Esta es accionista de referencia del banco Crèdit Andorrà, líder del sistema financiero del Principado pirenaico.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Reig Capital Group SLU, de Barcelona, ha entrado en proceso de absorción intracomunitaria de la instrumental holandesa Reig Capital Group BV.

Hotel Mandarin

La integración de ambas entidades se aprobó el pasado 13 de diciembre. En virtud de dicho proceso, la firma española se amalgama con la firma de los Países Bajos, con disolución sin liquidación de esta última. Para ello, la holandesa transmite en bloque todo su patrimonio a la sociedad establecida en España, que lo adquiriere por sucesión universal.

Reig Capital Group BV es la propietaria de la compañía barcelonesa Trivalor. Ésta, a su vez, es la dueña del inmueble que aloja el opulento hotel Mandarin, de cinco estrellas gran lujo, situado en el paseo de Gràcia de la Ciudad Condal. Tras la integración, Reig Capital Group SLU pasará a erigirse en titular de Trivalor. Una y otra están domiciliadas en el hotel Mandarin.

Riada de pérdidas hoteleras

Por su parte, Reig Capital Group SLU es filial al 100% de la compañía luxemburguesa Reig Capital Group SARL. Esta última es el instrumento societario que utiliza Maria Reig para articular sus inversiones fuera de Andorra. La construcción del Mandarin es una de las inversiones más copiosas que la inversora de los valles andorranos llevó adelante. El establecimiento se inauguró en 2009 y no logró sus primeros beneficios hasta 2017. Entre ambas fechas encajó unas pérdidas por valor de 64 millones.

Todas las sociedades citadas están administradas por Carlos Enseñat Reig, hijo único y heredero de la millonaria andorrana.