nostrum

nostrum

Business

La empresa leridana Masia Artesana compra Nostrum

La relación entre las dos compañías ha sido un rasgo decisivo para el cierre de esta adquisición que contaba con otras dos ofertas más

13 diciembre, 2019 10:33

Nostrum tiene nuevo dueño. La oferta de adquisición que propuso firma leridana Masia Artesana para hacerse con la marca de comida preparada y con los contratos de los locales franquiciados ha recibido el visto bueno por parte del juez concursal. Ambas empresas ya mantenían una colaboración antes de que Nostrum presentara concurso de acreedores, una relación que ha sido decisiva para que pudiera llevar a cabo la compra. 

Masia Artesana pertenece al grupo familiar Teró y era el proveedor de platos preparados de la cadena desde verano de 2019, cuando esta última se vio forzada a cerrar sus cocinas centrales situadas en Sant Vicenç de Castellet. Según publica Expansión, la --hasta ahora-- propietaria de Nostrum, Home Meal Replacement contaba con otras dos ofertas de compra, aunque no ha revelado las empresas que las propusieron. 

Un año nefasto para Nostrum 

El año 2019 no comenzó con buen pie para Nostrum. La cadena suspendió pagos en febrero y su matriz presentó concurso de acreedores en octubre. Menos de un mes después, pidió al juez la apertura de su liquidación.

Esta petición era el último indicio del fracaso del plan de viabilidad por el que se pretendía salvar la firma, que ha llegado a tener una deuda total superior a los 23 millones de euros. 

Masia Artesana

Masia Artesana forma parte del grupo agroalimentario Teró y, en 2018, reflejó un cúmulo de ventas de cinco millones. Su oferta de compra se conoció con la petición de liquidación de Nostrum, aunque el precio de la transacción con Home Meal Replacement no ha trascendido. 

La marca leridana se agencia, con esta compraventa, tanto la marca de comida casera precocinada como los contratos vigentes con 76 locales franquiciados de la cadena: 74 en España y dos en Francia. Queda en el aire qué ocurrirá con las que fueran las cocinas principales de Nostrum, ya que siguen perteneciendo a Home Meal.