El exterior de un restaurante Nostrum / CG

El exterior de un restaurante Nostrum / CG

Business

Nostrum, a liquidación tras seguir en números rojos

La firma propietaria, Home Meal Replacement, solicita el trámite al juzgado, mientras Masia Artesana muestra su interés por quedarse con la marca

14 noviembre, 2019 20:42

Home Meal Replacement, la empresa propietaria de la cadena de platos preparados Nostrum, ha solicitado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad. Así lo ha comunicado en un escrito al juzgado número 6 de lo mercantil de Barcelona y al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

Ya el pasado julio Home Meal anunció el cierre de sus cocinas centrales, situadas en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), a través de un ERE acordado con sus trabajadores y pasaría a comprar la comida a un proveedor.

Interés de Masia Artesana

Con la apertura del proceso de liquidación, el juzgado ha recibido una oferta de la compañía Masia Artesana, de Lleida, interesada en quedarse con la marca Nostrum, según Expansión. De hecho, se trata de la empresa con la que ya suscribió un acuerdo para el suministro de los platos preparados tras el cierre de su obrador.

Home Meal Replacement se presentó el pasado febrero a concurso voluntario de acreedores y cesó a su fundador, presidente y consejero delegado, Quirze Salomó. Ya en octubre de 2018 la firma se acogió a un preconcurso ante el descalabro de las cuentas y la decisión de los adeudados de embargar las cuentas.

Quirze Salomó, exconsejero delegado y expresidente de Nostrum / CG

Quirze Salomó, exconsejero delegado y expresidente de Nostrum / CG

Sin embargo, la situación de la firma no ha levantado cabeza y el pasado agosto Home Meal cerró la decena de tiendas propias que poseía. Hasta el momento cuenta con 78 locales franquiciados, mientras que prepara un segundo ERE para despedir al resto de trabajadores, unas 40 personas.

Además, a los problemas económicos de la compañía se ha unido el escándalo de Qrenta en el MAB. La gestora de fondos está acusada de haber beneficiado a ciertas compañías --entre ellas Home Meal Replacement-- que habrían pagado comisiones a cambio de inyecciones en su capital procedente de clientes que desconocían las operaciónes.