Imagen de un local de Nostrum / HOME MEAL

Imagen de un local de Nostrum / HOME MEAL

Business

Nostrum cierra su principal obrador y comprará la comida a un tercero

Home Meal, la empresa propietaria de la popular cadena de platos preparados, clausurará sus cocinas de la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Castellet

26 julio, 2019 17:46

Home Meal Replacement, la empresa propietaria de la cadena de platos preparados Nostrum, actualmente en concurso de acreedores, cerrará sus cocinas centrales, situadas en Sant Vicenç de Castellet, mediante un ERE ya acordado con sus trabajadores, y comprará la comida a un proveedor.

La compañía ha tomado esta medida con el objetivo de centrarse sólo en su red de franquicias y garantizar la viabilidad futura de la sociedad y la salida del proceso concursal en 2020, según ha informado este viernes.

Home Meal llevó a cabo hace cuatro años una ampliación de capital de 3,6 millones de euros que destinó, en buena parte, a ampliar su cocina central, donde entonces trabajaban unas 120 personas, y de donde salían a diario unos 50.000 platos preparados, desde ensaladas y pasta a canelones, croquetas, carne o pescado.

Compra de comida a un proveedor

Home Meal ha anunciado este viernes que ha suscrito un acuerdo con la firma Masia Artesana, de Lleida, para que a partir de ahora ésta se encargue de elaborar los productos comercializados con la marca Nostrum.

La empresa asegura que esta alianza es "a largo plazo", y que "garantiza la continuidad de algunos de los valores más importantes de la marca, como son la calidad y la naturalidad de sus ingredientes". "Además, aporta una mayor trazabilidad del producto desde el origen de la materia prima hasta el plato final", apunta Home Meal.

Masia Artesana

Masia Artesana es una marca propiedad de la familia Tero, octava generación de agricultores y ganaderos, que en 2014 adquirió una planta de platos preparados para adentrarse en este negocio.

El pasado febrero, Home Meal Replacement presentó concurso voluntario de acreedores --la antigua suspensión de pagos-- y cesó a su fundador, presidente y consejero delegado, Quirze Salomó. La compañía, que ya declaró el preconcurso el pasado mes de octubre con una deuda a corto plazo de unos 10 millones de euros, tomó esta decisión ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus acreedores. En consecuencia, las acciones de la compañía quedaron suspendidas de contratación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotizaba desde el año 2014.

Home Meal dobló sus pérdidas en 2017, y acabó el ejercicio con unos números rojos de 3,46 millones de euros, frente a los 1,52 millones de pérdidas de 2016.