La planta de Seat en Martorell

La planta de Seat en Martorell

Business

Seat frena las líneas de producción por los problemas derivados de la huelga

Martorell dejará de fabricar coches esta tarde y no retomará la actividad hasta el lunes ante el temor se que falten piezas o que los trabajadores de puedan llegar al centro

17 octubre, 2019 14:15

La dirección de Seat, encabezada por Luca de Meo, ha pactado este jueves con los trabajadores de la fábrica de Martorell suspender las líneas de producción por los problemas que se puedan derivar de la huelga de este viernes. Los paros empezarán con el turno de tarde de este jueves y no se reprenderá la actividad en las líneas de montaje hasta el próximo lunes.

El personal de oficinas y el resto del equipo que no esté implicado de forma directa en la producción no se verá afectado por la medida. En su caso, los empleados podrán optar a ir hasta Martorell o trabajar desde casa para evitar problemas de movilidad. Con el respeto a los que quieran acogerse a la huelga convocada por Intersindical-CSC e IAC.

Problemas en las piezas

Seat ha tomado esta decisión por el temor de que la movilidad por las carreteras cerca de Martorell sea complicada. Tanto por la plantilla que se debe desplazar hasta la factoría como por los proveedores que deben repartir material.

En otras huelgas politizadas anteriores ya se sufrió por la falta de piezas en la fábrica. Se quiere evitar de este modo que el personal que haya podido llegar a la sede de la automovilística esté de brazos cruzados.

Marchas por la libertad

Se debe tener en cuenta que parte de las llamadas marchas de la libertad que organizan Òmnium Cultural y la ANC y que terminarán esta noche en Barcelona pasarán la noche de este jueves en Martorell. Por lo que se cortará como mínimo en un sentido la autopista que lleva hasta la ciudad esta tarde y se colapsará el enlace hasta Barcelona el viernes.

Los portavoces del grupo indican que la producción se podrá recuperar a lo largo de las próximas semanas. Por ahora, no se ha previsto ninguna jornada extraordinaria para cubrir los parones del jueves por la tarde y el viernes. Martorell está a plena capacidad, pero Seat confía