Uno de los establecimientos de Telepizza / EFE

Uno de los establecimientos de Telepizza / EFE

Business

Telepizza apuesta por abrir “cocinas fantasma” en España

Gracias a este nuevo modelo de instalaciones de proximidad la compañía podrá ampliar el número de entregas a domicilio

4 abril, 2019 13:54

Telepizza avanza que implementará el modelo de “cocinas fantasma” --establecimientos cerrados al público y que sirven únicamente a domicilio-- en España. Actualmente cuenta con dos establecimientos de este tipo y abrirá más de forma paulatina en el resto de ciudades donde presencia.

Con este modelo, la compañía pretende dar soporte a los más de 700 locales --entre propios y franquiciados-- de que dispone en España. El objetivo de las “dark kitchen” es centralizar la recepción de pedidos a domicilio, permitiendo a los restaurantes físicos mejorar el servicio a los clientes presenciales y los pedidos que se recogen en el local.

Cómo es el nuevo modelo

Inicialmente, las “cocinas fantasmas” solo operarán los días de más demanda, es decir, martes por la noche, viernes, vísperas de festivo, festivos y días con eventos “especiales” como acontecimientos deportivos o transmisiones televisivas.

Las dos primeras “dark kitchen” están localizadas en Guadalajara y Alcorcón (Madrid). Cuentan con un espacio entre 60 y 70 metros cuadrados y están formadas por un equipo de 20 personas, donde más de la mitad son repartidores.   

De esta forma Telepizza se suma a la tendencia global de envíos de comida a domicilio, que está experimentado un fuerte desarrollo a través de nuevos canales como Deliveroo y Glovo.

Sin grandes inversiones

Con esta inversión la compañía espera mejorar el servicio y mantener el liderazgo en la entrega de alimentación a domicilio. La marca está centrada en la implementación de su acuerdo con Pizza Hut, que se hizo oficial a finales de diciembre y permite al grupo gestionar el día a día de los establecimientos de Pizza Hut en España, Portugal, América Latina (excepto Brasil), la región del Caribe y Suiza.

El pasado año, Telepizza cerró con pérdidas de 10,4 millones de euros debido a los gastos y ajustes derivados de esta alianza con Pizza Hut, pero su facturación neta ascendió a 340 millones (-5,7 %) y sus ventas en cadena sumaron 636 millones (+14,5 %).