familia resort mexico

familia resort mexico

Business

La familia de una joven muerta en el resort Iberostar en México acusa al hotel de haberla envenenado

El hermano sobrevivió a la tragedia aunque también había consumido la misma bebida considerada en la demanda contra la propiedad turística "no aptas para el consumo humano"

30 noviembre, 2018 10:56

La familia de una mujer joven que murió después de beber alcohol ha demandado al resort turístico Iberostar que la atendió por considerar que el alcohol que servía la propiedad era "venenoso". 

Según informa CBS News, Abbey Conner se ahogó en una piscina del resort Iberostar en Riviera Maya después de tomarse una bebida mientras estaba de vacaciones con su familia en enero de 2017. La familia alega que el resort sabía que el alcohol que le dieron a la joven de 20 años era "venenoso". Aseguran que su muerte fue una tragedia totalmente evitable.

Alcohol contaminado

Ahora, casi dos años después, han presentado una demanda solicitando que el complejo sea considerado responsable. Abbey Conner solo había estado en Iberostar Paraiso Del Mar durante unas horas en enero de 2017, cuando su familia dice que el personal del hotel le sirivó tanto a ella como a su hermano mayor, Austin, un tipo de alcohol contaminado en la piscina del hotel.

Poco después, su familia relató que el personal de la propiedad encontró a la joven flotando boca abajo, mientras que su hermano se estaba ahogando en aguas poco profundas. Abbey Conner murió más tarde en un hospital de Florida; su hermano sobrevivió. De acuerdo con la nueva demanda por homicidio culposo presentada en Florida y obtenida por el Milwaukee Journal Sentinel, el resort sabía que "las bebidas alcohólicas que se sirven" estaban "contaminadas, por debajo de lo normal, venenosas" y "no aptas para el consumo humano".

Condiciones insalubres

Unos meses después de la muerte de Conner, su madre, Ginny McGowan, advirtió a sus allegados sobre la bebida en México. "Ha sido una pesadilla, es horrible", dijo McGowan. "Ten mucho cuidado con lo que comes, y no sabes qué es necesariamente en una bebida o comida". Después de la muerte de Conner, las autoridades mexicanas allanaron 31 establecimientos. Se incautaron alrededor de 90 galones de alcohol que se mantenía en condiciones insalubres.

En febrero, el rotativo informó de que las pruebas demostraban que aproximadamente 235 galones de un suministro incautado de alcohol diferente contenían niveles peligrosos de metanol, una sustancia química comúnmente utilizada en el líquido del limpiaparabrisas.