Imagen de la pantalla de aterrizaje del usuario de Amazon Prime Video / CG

Imagen de la pantalla de aterrizaje del usuario de Amazon Prime Video / CG

Business

Telefónica quiere Amazon Prime Video en su televisión

La incorporación de la plataforma de contenidos digitales se sumaría a la de Netflix, que se concretará en cuestión de meses

23 agosto, 2018 09:14

Telefónica quiere a Amazon Prime Video en su televisión. El grupo español de telecomunicaciones negocia la incorporación de la plataforma de contenidos digitales a su sistema. Con esta novedad, Movistar+ reforzaría su calidad, ya que en los próximos meses también sumará la oferta de Netflix.

Según avanza Expansión citando a Bloomberg, la operadora está en conversaciones con Amazon para ofrecer contenidos como películas, documentales y series de Prime Video en su televisión. Con ello, Telefónica pondría al mercado un dos en uno, ya que la plataforma de contenidos del gigante que comanda Jeff Bezos requiere de una suscripción anual.

Fidelizar a clientes

El movimiento del grupo que encabeza José María Álvarez-Pallete se enmarca en una nueva estrategia para incorporar contenidos a la televisión Movistar+ que refuerce los servicios y la calidad de los contenidos que ofrece en aras de fidelizar a más clientes y reducir la mengua de usuarios. Lo hará la firma de telefonía mediante franquicias de terceras empresas, si es preciso, lo que sería el caso de Amazon Prime Video.

Con este giro, Telefónica acaba así con la anterior senda de contención de gasto, en la que apostaba por la producción de contenidos propios y los servicios creados por la misma operadora.

Netflix, a finales de año

Esta nueva estrategia es una novedad a medias. En mayo, la cotizada española ya anunció dos acuerdos con Amazon Web Service para la distribución de sus servicios de almacenamiento y uso de la nube o cloud, y otro con Netflix. Esta segunda entente significa que Telefónica ofrecerá las películas y las series en streaming del gigante estadounidense. El pacto entre ambas empresas llegará a casa de los clientes a final de año.

La entente con Netflix permitirá a los clientes del grupo que comanda Álvarez-Pallete acceder a los contenidos propios de la firma estadounidense, que gastará este año unos 8.000 millones de dólares --6.971 millones de euros-- en producciones propias. Por su parte, la empresa de EEUU se beneficiará a su vez de la base de clientes de 338 millones de Telefónica en todo el mundo, de los que 8,7 millones tienen contratada televisión de pago.