Imagen de archivo de los trabajadores de los centros logísticos de Amazon / EFE

Imagen de archivo de los trabajadores de los centros logísticos de Amazon / EFE

Business

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Barberà del Vallès

Será el séptimo enclave de la compañía en Cataluña y ocupará una parcela de 80.000 metros cuadrados

18 julio, 2018 20:57

Amazon ha empezado a trabajar en lo que será el séptimo centro logístico del gigante del comercio electrónico en Cataluña. Concretamente, en el polígono industrial de Can Roqueta situado en Barberà del Vallès (Barcelona). El futuro enclave le permitirá distribuir de forma más rápida sus productos en la comarca del Vallès Occidental, una de las zonas del ámbito metropolitano de la capital catalana en la que viven unas 900.000 personas.

Por el momento, los portavoces oficiales declinan hacer ningún comentario sobre el proyecto. Ni siquiera han hecho pública la cifra de inversión que movilizará. Se sabe que ocupará una parcela de 80.000 metros cuadrados en la que ya se han iniciado los trabajos constructivos. Hecho que permitirá elevar un centro logístico de hasta 50.000 metros.

Selección de personal

Será uno de los más grandes de Cataluña. Concretamente, el segundo por tamaño después del macrocentro del polígono de Mas Blau en el Prat del Llobregat. El principal punto de distribución del territorio cuyo desarrollo se explica en gran medida por la proximidad con el aeropuerto catalán.

Los trabajos avanzan rápido. De hecho, la compañía ha iniciado la búsqueda de personal. No se sabe qué plantilla requerirá, aunque se estima que el proceso de selección será largo.

Futuro en el Eixample

El anuncio del desarrollo de un nuevo centro de Amazon en Cataluña coincide en un momento en el que la filial española de la firma ha puesto en revisión el futuro de su almacén en el centro de Barcelona, situado en la sede histórica de la editorial Gustavo Gili. Los portavoces de la firma tampoco han dado información sobre el futuro de este centro.