Los inmortales peajes de Abertis

Los inmortales peajes de Abertis

Business

Abertis gana un 18% más en plena OPA de ACS y Atlantia

La compañía aumenta los ingresos un 7% hasta alcanzar los 1.231 millones en el primer trimestre del año

25 abril, 2018 09:49

Abertis ha empezado el año con la incertidumbre de la OPA de ACS y Atlantia y con un aumento significativo de sus beneficios. La compañía ha ganado entre enero y marzo un 18% más que en el mismo periodo, hasta alcanzar los 182 millones de euros. Los ingresos también han aumentado el primer trimestre del año y se han situado en 1.231 millones, un 7% más. El resultado bruto (Ebitda) fue de 780 millones, lo que supone también un aumento de un 7%.

Los resultados se vieron impulsados por el incremento de tráfico en todos los mercados, tal como ha comunicado este miércoles el grupo. España fue el que más creció, con el 6,1%, seguido por Brasil (3,1%), Francia (2,3%) e Italia (2,2%). El país galo es el primer mercado de Abertis, con una aportación del 34% del total del Ebitda. España y Chile son el segundo y tercero, con un 27% y un 15% respectivamente.

La empresa de infraestructuras invirtió 145 millones en los tres primeros meses de 2018, la mayoría de los cuales (132 millones) se destinaron a crecer. Una de las principales fue la compra de un 6% en A4 Holding, por la que aumentó su control de la filial italiana hasta alcanzar un 90%.

OPA y huelgas

De momento, Abertis continúa pendiente de la OPA. El plazo se alargó en abril hasta el 8 de mayo, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo alargara al autorizar el cambio de la oferta de Hochtief, la filial alemana de la empresa de Florentino Pérez ACS.

Por otra parte, los trabajadores de la compañía han convocado una oleada de huelgas. Serán entre el 11 de mayo y el 24 de junio, cada fin de semana. En Semana Santa, ya había paros convocados, que finalmente no se produjeron. El motivo es que los sindicatos han dado por agotada la negociación del nuevo convenio después de 18 meses. Los empleados quieren un aumento de sueldo y de las condiciones laborales.