Un peaje en una autopista de Abertis, del que han quedado desconvocados los paros previstos para Semana Santa / EFE

Un peaje en una autopista de Abertis, del que han quedado desconvocados los paros previstos para Semana Santa / EFE

Business

Desconvocan la huelga en las autopistas de Abertis prevista para Semana Santa

La UGT, que había organizado los paros parciales, y la empresa han alcanzado un acuerdo de mínimos sobre la negociación del convenio

23 marzo, 2018 16:32

La UGT ha desconvocado este viernes los paros parciales previstos para Semana Santa –entre el 28 de marzo y el 2 de abril– en las autopistas de Abertis. El sindicato ha llegado a un acuerdo de mínimos con la empresa en la negociación del convenio colectivo. Ambas partes se han comprometido a continuar con las conversaciones.

De esta forma, se ha superado el bloqueo. El pacto ha servido también para alcanzar un acuerdo inicial en la garantía de empleo, el salario, los beneficios sociales y la vigencia del convenio. Un total de 1.700 trabajadores estaban llamados a secundar la huelga.

Estaban convocados tres paros de tres horas cada uno. En concreto, las autopistas a las que hubieran afectado eran las que Abertis explota en Cataluña a través de Acesa, Aucat e Invicat, las de Levante y las de Andalucía. También la AP-68 entre Bilbao y Zaragoza, la AP-6, la AP-51 y la AP-61 entre Madrid, Segovia y Ávila, y la AP-71 que une León y Astorga.