El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, a punto de que su empresa entre en el Ibex-35 / CG

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, a punto de que su empresa entre en el Ibex-35 / CG

Business

MásMóvil desplegará fibra en zonas rurales tras perder casi 103 millones

La operadora minimiza la contabilidad negativa al duplicar los resultados previstos y anuncia avances en servicios de televisión en el primer semestre

28 febrero, 2018 12:12

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha anunciado este miércoles en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que la operadora piensa impulsar un “pico de inversión” en el ejercicio en curso para que la red de fibra propia llegue a 6,5 millones de hogares. Una política que superará los 300 millones del ejercicio en curso que contrasta con los resultados del ejercicio que se han remitido de madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MásMóvil perdió 102,8 millones de euros, el 76% más que en 2016. Sufre por el impacto negativo de 142 millones de euros de un préstamo convertible de ACS y que, tal y como ha remarcado el ejecutivo, no tiene impacto en la caja. “Un efecto contable que no tiene nada que ver con la actividad de la compañía”, manifiesta el directivo.

De hecho, la actividad de la operadora sin los extraordinarios muestra un beneficio neto ajustado de 96,6 millones de euros frente a las pérdidas de 36,3 millones.

Objetivos de 2018

“Nuestro ebitda (resultados brutos) es el doble de 2016, hemos multiplicado por dos los ingresos y prácticamente por dos los clientes”, asegura Spenger. El grupo gestiona 400.000 líneas móviles más que hace un año y que ha “multiplicado por diez la cobertura de fibra”. Servicio que mejorarán tanto con la inversión propia y gracias a los acuerdos alcanzados con terceros, como Orange.

Para este 2018 la operadora quiere superar los 800.000 clientes, sumar un crecimiento del 15% de los ingresos y elevar el 39% el ebitda. Cifras que Spenger se muestra confiado en alcanzar por la expansión en la que está inmersa la compañía. Una proyección que no pasa por nuevas adquisiciones en el corto y medio plazo. MásMóvil entra en un momento de consolidación del negocio y de crecimiento orgánico, según su máximo ejecutivo.

Facturas estables

“No somos un operador cutre ni en servicios ni en red”, ha proclamado. De hecho, el máximo ejecutivo de la operadora defiende que uno de sus hechos diferenciales respecto a competidores es el tratamiento que se ofrece a los clientes con una máxima: la predictibilidad de la factura.

Afirma que se alejan de ofertas de captación agresivas a corto plazo y que se centrarán en ampliar y mejorar estos servicios a sus usuarios.

Servicios de televisión

Spenger también ha anunciado “proyectos bastante avanzados” en ofrecer servicios de televisión de pago a los clientes de la compañía en el primer trimestre. Declina entrar en la batalla de la adquisición de “derecho caros” --los del fútbol-- o en la producción de contenidos propios. MásMóvil no tiene el músculo suficiente para salir vencedor, por lo que diseña “otro tipo de estrategias”.

Como la de lanzar una plataforma que aunara el acceso a otras compañías audiovisuales y que mejorara la experiencia del consumidor, por ejemplo. “Es anticuado encerrar al usuario a un contenido limitado”, ha sentenciado.