Menú Buscar
El alcalde de Viladecans, el socialista Carles Ruiz / TWITTER

Viladecans y Fundación Agbar firman un convenio de ayuda a refugiados

El ayuntamiento del municipio y la Fundación acuerdan colaborar en el proyecto de acogida de personas refugiadas y provenientes de zona de conflicto

2 min

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el director general d'Aigües de Barcelona y patrón delegado de la Fundación Agbar, Ignacio Escudero, han firmado un convenio de colaboración para el proyecto de soporte municipal a la acogida de personas refugiadas y provenientes de zonas de conflicto.

Por ello, la Fundación Agbar aportará una ayuda de 38.850 euros para contribuir en la causa de un Ayuntamiento que lleva apoyando iniciativas de acogida de personas refugiadas desde 2018.

Dos entidades comprometidas

El proyecto del municipio del Baix Llobregat pretende avanzar en la concreción de los derechos humanos y de la cultura de paz en el marco local. El objetivo es incidir y profundizar en el proceso de inserción social de estas personas, del mismo modo que implica una participación activa en la vida del municipio.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción de la Fundación, reforzando su compromiso con la acción social orientada a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En este caso, los refugiados. El pasado mes de diciembre, la Fundación Agbar también firmó otro convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Boi del Llobregat, ampliando su vínculo por segundo año consecutivo. Igual que hizo en Sant Feliu de Llobregat, la capital de la comarca.