Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
CDR depositan cabezas de cerdo ante la Delegación del Ministerio de Justicia en Barcelona / CDR Barcelonés

[VÍDEO] CDR depositan cabezas de cerdo ante la sede del Ministerio de Justicia en Barcelona

Los activistas independentistas protestan contra la inhabilitación de Quim Torra confirmada por el Tribunal Supremo

2 min

Si este lunes, la marcha convovada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Barcelona arrojaba varias cabezas de cerdo contra un cordón de Mossos d'Esquadra, estos han vuelto a repetir su hazaña esta misma mañana, pero depositándolas ante la Delegación del Ministerio de Justicia en la capital catalana.

CDR depositan cabezas de cerdo ante la Delegación del Ministerio de Justicia en Barcelona / CDR Barcelonés

En un vídeo que los mismos CDR han compartido a través de redes sociales, se observa como colocan una pancarta en la que se puede leer: "Sentenciémoslos". Sobre la enseña han depositado los restos de animales.

Cabezas de cerdo contra Mossos

Fue este lunes por la tarde cuando varios manifestantes, que se habían unido a la convocatoria para protestar contra la inhabilitación de Torra, arrojaron restos de dichos animales contra un cordón de efectivos antidisturbios de la policía catalana. Los agentes se habían desplegado en los alrededores de la Delegación del Gobierno, punto habitual de las protestas de los radicales independentistas.

Aprovechando el recorrido de una marcha que finalizó horas después en Urquinaona, algunos de sus asistentes, que portaban bolsas de basura, sacaron de ellas las citadas cabezas de cerdo, ante la estupefacción, no solo de los agentes, sino del resto de asistentes. Pocas horas después, repiten la hazaña, y depositan los restos del animal frente a otra delegación territorial del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la capital catalana.