Barricada en llamas en Barcelona durante la protesta por la inhabilitación de Quim Torra / CG

Barricada en llamas en Barcelona durante la protesta por la inhabilitación de Quim Torra / CG

Vida

Convocan una nueva protesta en Barcelona contra la inhabilitación de Torra

La marcha de los CDR este lunes se saldó con cinco detenidos y ocho contenedores quemados en la capital catalana

29 septiembre, 2020 12:01

Si la protesta de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) organizadas este lunes contra la inhabilitación de Quim Torra se saldaba con cinco detenidos y ocho contenedores en llamas en Barcelona, a las siete de esta tarde hay una nueva convocatoria para marchar por la capital catalana contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Convocatoria de nueva protesta en Barcelona / TELEGRAM

Convocatoria de nueva protesta en Barcelona / TELEGRAM

En esta ocasión los firmantes no son los CDR, sino que el llamamiento se ha difundido a través de la cuenta de Telegram ACABemlapartida, y la cita será en los jardines de la Reina Victoria, en Gran Via de les Corts Catalanes 632, mientras la concentración de la jornada anterior arrancó en Jardinets de Gràcia.

Cinco detenidos

En esa ocasión, alrededor de 800 manifestantes recorrieron a pie paseo de Gràcia, arrojaron cabezas de cerdo contra efectivos de los Mossos d'Esquadra en los aledaños de la Delegación de Gobierno, y luego forzaron las puertas del parque de la Ciutadella para acceder al recinto del Parlament.

No acabó ahí la protesta. Minutos después, decenas de manifestantes prosiguieron su ruta hasta plaza Urquinaona, zona cero de los disturbios tras la condena del 1-O. A su paso por ronda Sant Pere prendieron fuego a varios contenedores. Unas acciones que se saldaron con cinco arrestados por desórdenes públicos.