Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación digital del nuevo edificio de Atención Ambulatoria de Vall d'Hebron / Cedida

[VÍDEO] Así será la última reforma de Vall d'Hebron

El mayor hospital de Cataluña agrupará su atención ambulatoria en un nuevo edificio en el que habrá un millón de visitas al año

3 min

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona proyecta un nuevo edificio de Atención Ambulatoria que gestionará un millón de consultas al año. El mayor centro sanitario de Cataluña construirá un nuevo edificio de 46.000 metros cuadrados junto a la Ronda de Dalt que concentrará toda la asistencia no urgente. 

La inversión, que tendrá un presupuesto de 70 millones aportado por el Govern, ha sido presentada hoy por el propio conseller de Salud Josep Maria Argimon en el complejo médico. El consejero independentista ha desvelado los detalles de una obra que estará lista en 2026 y que firmará el despacho de arquitectura Nakamatsu i Associats SLP. 

Cifras mareantes 

La actuación, "un paso adelante" para Vall d'Hebron según el conseller, lleva aparejados números impresionantes. El nuevo edificio se elevará diez alturas sobre la Ronda de Dalt, contará con 250 consultas, 100 gabinetes y 100 plazas de Hospital y hasta 46.210 metros cuadrados. 

En este espacio, la gerencia que pilota Albert Salazar promete concentrar el hospital de día, unidades de apoyo al diagnóstico y tratamiento, la farmacia ambulatoria y la rehabilitación, entre otros. 

"Mejoraremos la asistencia"

Precisamente, el doctor Salazar ha destacado que la obra "permitirá que el Hospital concentre sus recursos en la atención a los y las pacientes médico-quirúrgicos y permitirá diferenciar el flujo entre paciente ambulatorio y paciente ingresado". 

Todo ello permitirá "mejorar la asistencia de todos ellos", en referencia a los enfermos. 

Nuevo Vall d'Hebron

Sea como fuere, el nuevo centro de Asistencia Ambulatoria es una de las tres piezas que proyecta Vall d'Hebron para modernizar sus instalaciones. Lo otros dos son el Institut de Recerca (VHIR), que como explicó este medio, está ya en marcha, aunque ha encajado el impacto de la crisis de las materias primas, y el FUL (Farmacia, Urgencias y Logística). 

Globalmente, la reforma plasma el gran proyecto del nuevo Vall d'Hebron presentado en 2017 por el exconsejero de Salud, Toni Comín. La obra se demoró y se desbloqueó en 2020, como avanzó El País