Menú Buscar
Imagen de uno de los míticos cuadernos Rubio / CUADERNOS RUBIO

Abre la primera tienda física de cuadernos Rubio

La editorial se enmarca, de esta manera, en un nuevo concepto

3 min

Los clásicos cuadernos Rubio tienen, en los meses de verano, una de las épocas marcadas en el calendario. Puesto que es el momento en el que alumnos que vienen de todos los rincones de España tienen que acercarse a sus librerías más cercanas en busca de los diferentes recursos que les permitan mejorar su caligrafía, u otras áreas de trabajo, con el objetivo de encarar de la mejor manera posible el comienzo del nuevo curso.

En este sentido, este verano ha sido todavía aún más especial. Y es que la editorial Rubio se ha embarcado en un nuevo proyecto: la apertura de su primer comercio físico en todo el territorio español. Un local de más de 200 metros cuadrados en el centro de la ciudad de Valencia en el que se pueden consultar y adquirir todos los catálogos con los que cuenta la editorial. 

Un establecimiento en pleno corazón de Valencia

El enclave escogido ha sido la calle Sorní, 9. Muy próximo al conocido como mercado de Colón. Uno de los puntos más céntricos de la capital valenciana. Destaca la distribución del espacio, en el que un túnel une las dos salas interiores. Formando una experiencia muy divertida y dinámica, especialmente pensada para centrar la atención de los más pequeños. 

Destaca que en las estanterías del espacio no únicamente tienen cabida los productos de la propia editorial. Sino que también se pueden encontrar una gran cantidad de libros y diferentes productos de material escolar de diferentes editoriales y empresas dedicadas a este sector. Apostando por la integración de todas las marcas en un mismo espacio.

El espacio Lucigrafía 

Una de las señas de identidad de la tienda es la sala Lucigrafía. Un pequeño espacio en el que tantos los adultos como los más pequeños podrán repasar su caligrafía por medio de un pequeño láser, ofreciendo una propuesta muy especial e innovadora. Además de acercar dos campos tan, aparentemente, separados, como son el del aprendizaje y el de la diversión.

La apuesta por Valencia como el lugar en el que establecer su primer espacio se debe al objetivo de la marca de mantenerse fiel a sus orígenes. Hay que recordar que la firma de Rubio nació en Geldo (Castellón) hace ahora más de 60 años. 

Destacadas en Vida