Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La vacuna catalana contra el Covid-19 pasa a la segunda fase / HIPRA

La vacuna catalana contra el Covid-19 pasa a la segunda fase

El ensayo clínico de Hipra se llevará a cabo en 10 centros hospitalarios españoles y contará con la participación de 1.000 voluntarios, tras el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento

2 min

La vacuna catalana contra el Covid-19, que desarrollan los laboratorios Hipra, pasa a la segunda fase. Acaba de obtener la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps).

El ensayo se empezará a testar a través de la participación de 1.000 voluntarios en 10 centros hospitalarios españoles, entre los cuales están el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Girona, el Hospital Universitari Vall d’Hebron y el Hospital Germans Trias i Pujol, entre otros repartidos por el resto de comunidades autónomas. 

Inversión de 15 millones

Lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte). Considera que es “una gran noticia para la ciencia” y ha anunciado que esta segunda fase --de las tres que son en total-- contará con una inversión de 15 millones.

Según un comunicado del laboratorio, se llevará a cabo con voluntarios mayores de 18 años, que hayan recibido la pauta completa de Pfizer hace seis meses y que no hayan pasado la enfermedad. Si la segunda fase concluye favorablemente, se iniciará la tercera, en la que se sumarán más hospitales españoles y de otros países europeos y se contará con un mayor número de voluntarios. La empresa española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 durante el próximo 2022.