Sede en España de Pfizer, la empresa que desarrolla la vacuna más avanzada contra el coronavirus / EP

Sede en España de Pfizer, la empresa que desarrolla la vacuna más avanzada contra el coronavirus / EP

Vida

La píldora de Pfizer reduce casi un 90% las hospitalizaciones y el riesgo de muerte por Covid

La farmacéutica lanza este mensaje un día después que el Reino Unido aprobara para el tratamiento del virus un antiviral de Merck

5 noviembre, 2021 14:57

Pfizer ha fabricado una píldora experimental para tratar el Covid-19 que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% entre las personas infectadas con el virus. Este anuncio llega tan solo 24 horas después de que el Reino Unido aprobara para el uso y tratamiento de su población infectada con la enfermedad el antiviral de Merck.

La farmacéutica estadounidense, famosa por la vacuna que ha primado en las inoculaciones en España, ha publicado los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos. La investigación ha concluido que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte, en comparación con los que tomaron un placebo.

Frenar la reproducción del Covid

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según Pfizer. Los resultados del estudio no han sido publicados, aunque espera enviarlos lo antes posible a las instituciones reguladoras.

Pfizer ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año. La compañía trabaja para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año y de 50 millones de paquetes en 2022, según ha avanzado el Post.