Menú Buscar
Los protagonistas del relato de Twitter que conmociona para ganar un concurso / TWITTER

Un tuitero conmociona con el relato de un falso asesinato para ganar un concurso

La historia forma parte de la #FeriadelHilo, el primer certamen de ‘tuiteratura’ en España

03.06.2018 13:55 h.
3 min

Una historia de desamor, un suicidio que en realidad es un asesinato, perfiles de Twitter y fotos falsificadas. Estos son los ingredientes de uno de los relatos que participa en el concurso #FeriadelHilo, el primer certamen de relatos en Twitter que coincide con la Feria del Libro de Madrid. La historia creada por Mr.Brightside (@plot_tuit) está conmocionando en la red social y se posiciona como una de las favoritas para ganar el certamen.

El hilo que ha creado, de menos de 100 tuits, ha recibido más de 17.000 retuits, 29.000 favoritos y 650 comentarios en menos de un día. El relato empieza dirigiéndose a la Policía Nacional: “Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente”. La historia cuenta como el supuesto suicido de un chico llamado Jorge es en realidad una historia de desamor que termina con asesinato.

Tuits, fotos, mensajes y vídeos

La historia ocurre en Barcelona, mientras que el narrador está en Madrid y no está vinculado a los protagonistas, a los que conoce de Twitter. El autor utiliza perfiles de la red social de cada uno de los personajes del relato, que contienen tuits a través de los que desarrolla una investigación para descubrir quién es el responsable del crimen.

Parte de una foto y los que aparecen en ella. Descubre que es un montaje y, a partir de allí, cuenta cómo fue desvelando el misterio hasta dar con el asesino. El relato va acompañado de imágenes de mensajes que el narrador intercambia con varios de los implicados. Finalmente, Mr. Brightside resuelve el misterio y da con el asesino.

#FeriadelHilo

Los concursantes tienen entre el 24 de mayo y el 6 de junio para presentar sus relatos a través de su perfil de Twitter. La idea surgió a partir del dibujante y diseñador Manuel Bartual, que el año pasado viralizó una historia sobre un misterio a través de la misma red social. Él será el presidente del jurado, que dará a conocer el ganador el 8 de junio en la Feria del Libro de Madrid.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información