Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer desinfecta la pantalla del teléfono / FREEPIK

Trucos fáciles y rápidos para desinfectar el teléfono en tiempos de pandemia

El 30% de los españoles no es consciente de que el teléfono móvil es portador de agentes infecciosos

2 min

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para vivir en sociedad. Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión, un 51% de los encuestados considera que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno y un 29% ha aumentado su uso por motivos laborales.

La higiene y el mantenimiento del móvil son claves para su cuidado. No obstante, un 30% de los españoles sigue sin ser consciente de que el móvil es portador de agentes infecciosos.

Hábitos necesarios

Un estudio reciente de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia pone de manifiesto que el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como el vidrio de las pantallas de los teléfonos móviles.  Además, un estudio de la Universidad de Barcelona indica que la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.

Por ello, es recomendable pasar un tejido de microfibra sobre la pantalla ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se emplea para limpiar las gafas. Además, también es necesario limpiar la funda.

Uso precavido

La limpieza diaria y frecuente del smartphone es importante para mantener la superficie del dispositivo en un estado adecuado, alejado de virus y bacterias.

Además, toca ser precavidos con su uso: no apoyar el móvil boca abajo, no dejarlo sobre superficies en zonas donde se concentran más bacterias, como los aseos o la cocina y, por último, ser cauto al compartirlo.

,

Destacadas en Vida