Un coche de la Policía Municipal de Sabadell (Barcelona), en una imagen de archivo / POLICÍA MUNICIPAL SABADELL

Un coche de la Policía Municipal de Sabadell (Barcelona), en una imagen de archivo / POLICÍA MUNICIPAL SABADELL

Vida

Tres policías de Sabadell heridos tras ser embestidos en la huida por los ladrones

Los agentes municipales lanzaron dos disparos al aire para intentar frenar a los cacos que salieron a gran velocidad de una nave industrial de la localidad

11 octubre, 2021 12:16

Unos ladrones embisten a la Policía Municipal de Sabadell (Barcelona) durante la huida de un robo. Tres agentes han resultado heridos leves por el choque de una de las dos furgonetas que se dieron a la fuga tras saquear una nave industrial de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la calle Sant Ferran de Sabadell, una zona de servicios y producción industrial. El cuerpo municipal recibió el aviso de un presunto robo en una empresa alrededor de las diez de la noche de este domingo.

Dos tiros al aire

Una furgoneta, cargada con el material sustraído de la empresa, salió a gran velocidad al percatarse de la presencia policial. Durante la huida dañaron la puerta metálica y diferentes vehículos de la Policia Municipal. Tras ello, la persecución les llevó a la C-58.

Según han explicado fuentes policiales a este medio, a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona) los cacos abandonaron la furgoneta y salieron corriendo. La Policía Municipal lanzó “dos disparos al aire” con el objetivo de que los ladrones desistieran y acabara la huida. No se logró ese efecto.

Sin detenciones

A pesar de los disparos, los ladrones consiguieron sortear a la Policia Municipal de Sabadell. Esto ha dificultado la investigación, en manos de los Mossos d’Esquadra en estos momentos para dar con los autores del robo.

La furgoneta estaba vacía, por lo que, en una primera instancia, parece que no habrían logrado llevarse el material de la empresa. La policía ha encontrado en la nave industrial donde se cometió el robo diversos bultos preparados para cargar en los vehículos, pero que por la presencia policial tuvieron que dejar y huir a gran velocidad.