Un vehículo de la policía de Sabadell / POLICÍA DE SABADELL

Un vehículo de la policía de Sabadell / POLICÍA DE SABADELL

Vida

Brote de Covid-19 en la policía de Sabadell

Ya son 12 los agentes contagiados y otros 24 guardan aislamiento de manera preventiva

1 febrero, 2021 14:04

Brote de coronavirus en la Policía Municipal de Sabadell (Barcelona). Ya son 12 los agentes contagiados, y 24 los que permanecen en aislamiento de manera preventiva. De estos últimos, 14 por contacto estrecho con infectados y otra decena por "prevención".

Además, hay otras tres personas pendientes de la valoración de los servicios sanitarios. La previsión es realizar un cribado entre todo el personal de la comisaría y hacer "una limpieza profunda" de las instalaciones, según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado este lunes.

52 bajas en el cuerpo

Hasta ahora han examinado a 65 personas, entre agentes, personal administrativo y de la grúa y limpieza, y de los 25 resultados, 23 han sido negativos y dos positivos.

En estos momentos, en el cuerpo hay un total de 52 bajas, incluyendo los positivos por Covid-19, y tres personas están pendientes de conocer la confirmación de su test.

Protección frente al virus

El consistorio ha garantizado que el personal restante cuenta con el material de autoprotección y prevención para desempeñar sus funciones "con las máximas garantías sanitarias".