Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cámara de vigilancia del primer establecimiento grabó al primero de los detenidos por robo en Segur de Calafell (Tarragona), que ha ingresado en prisión / MOSSOS D'ESQUADRA

Tres jóvenes detenidos por dos robos con fuerza en Segur de Calafell

Uno de los hombres ha ingresado en prisión por realizar la actividad delictiva la misma noche en dos establecimientos del municipio

2 min

Tres hombres, de entre 19 y 21 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Tarragona y Reus, han sido detenidos por robar en la misma noche en dos establecimientos de Segur de Calafell (Tarragona). Los Mossos d’Esquadra han arrestado a los jóvenes entre el 11 y 15 de agosto.

El primer hecho se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada del 11 de agosto, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron aviso de que se había cometido un robo en un restaurante del paseo marítimo Sant Joan de Déu de Segur de Calafell. El ladrón forzó una de las ventanas y, una vez dentro, sustrajo dinero de la caja registradora. Una hora más tarde, la policía recibió un segundo aviso de robo, en este caso en un chiringuito de la misma avenida.

Investigación e ingreso en prisión

En el primer establecimiento las cámaras de seguridad grabaron a uno de los hombres, que fue identificado por la policía catalana y, exámenes posteriores, revelaron que las huellas dactilares encontradas en el segundo establecimiento robado también pertenecían a ese individuo. Durante la investigación, Mossos confirmó que los dos hombres que acompañaban al primer detenido colaboraron en los hechos, por lo que se les detuvo este sábado en Barcelona para llevarlos ante el juez.

El primero de los detenidos, identificado por las cámaras, pasó el viernes a disposición judicial en funciones de guardia de El Vendrell (Tarragona) y el juez ordenó su ingreso en prisión. Los otros dos arrestados pasaron a las dependencias judiciales en Barcelona, que decretaron su libertad con cargos.