Una de las plantaciones de marihuana intervenidas por la Policía Nacional en los alrededores de Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Una de las plantaciones de marihuana intervenidas por la Policía Nacional en los alrededores de Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Vida

Desmantelan cinco plantaciones de marihuana en Barcelona

La Policía Nacional interviene cultivos con más de 2.000 plantas en tres operaciones en Torrelles, Abrera y Cornellà

18 agosto, 2021 12:27

La Policía Nacional ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana en tres operaciones en los alrededores de Barcelona, en la comarca del Baix Llobregat. Los agentes han detenido a seis personas como responsables de los cultivos.

En el interior de las casas de los arrestados había un total de 2.018 plantas de marihuana, que en algunos de los casos se exportaban a países como Italia. en las operaciones se han implicado policías municipales de los municipios barceloneses de Torrelles del Llobregat, Abrera, Cornellà del Llobregat, Corbera del Llobregat y Castelldefels.

Operaciones policiales

En la primera operación se han detenido a cuatro personas, con 958 plantas de marihuana y un kilo y medio de cogollos, en Torrelles de Llobregat, Abrera y Cornellà de Llobregat. En este caso se ha identificado a un grupo criminal que tenía varias armas prohibidas y un vehículo de alta gama.

La segunda operación, a raíz de la información hallada en la primera, se ha localizado otra plantación en Corbera de Llobregat, donde la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local ha detenido a una quinta persona. En este caso se decomisaron 156 plantas y casi tres kilos de cogollos de marihuana. Por último, en la tercera en una zona residencial de Castelldefels, en una casa okupada se cultivaba la droga que posteriormente era almacenada en un local de Maçanet de la Selva (Girona), conocida como “la guardería”. Se incautaron 918 plantas y 11,38 kilos de cogollos.