Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las plantas de marihuana incautadas por los Mossos d'Esquadra / EP

Incautan más de 1.000 plantas de marihuana en un municipio de Barcelona

Los mossos detienen a las tres personas que estaban en la nave de Vilassar de Dalt en la que se encontraban los cogollos

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vilassar de Dalt, en Barcelona, han detenido a tres hombres tras encontrar un total de 1.050 plantas de marihuana y 18.843 cogollos en una nave industrial del mismo municipio.

Las investigaciones arrancaron tras las quejas de los vecinos por el fuerte olor que provenía de la nave industrial. Este espacio llevaba dos años alquilado por una empresa textil de un vecino que reside en Girona, pero no se realizaba ninguna actividad relacionada con este sector. 

Plantas en crecimiento avanzado 

Durante el registro, los mossos encontraron dentro de la sala más de 1.000 plantas de marihuana en un estado de crecimiento avanzado. Asimismo, en la segunda planta del local los agentes descubrieron una instalación con lámparas halógenas, ventiladores, sistemas de riego y de ventilación que ayudaban a cultivar de manera más productiva. En la tercera planta había una sala con secadores, donde se localizaron miles de cogollos. 

Los técnicos de la compañía que suministraba la electricidad a la nave ya habían cortado la conexión de la red eléctrica, presuntamente fraudulenta. Los detenidos han sido puestos en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.