Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria administra una vacuna a una mujer en Barcelona / EFE

Cataluña acelera la tercera dosis por el envite de la sexta ola

El Ministerio de Sanidad estudia con las comunidades autónomas cómo inmunizar a los menores de edad, un colectivo con elevada incidencia

2 min

Las autoridades sanitarias acelerarán la vacunación con la tercera dosis para frenar el deterioro de los datos epidemiológicos por la tercera ola de coronavirus. La inmunización a los mayores de 60 años y a los sanitarios comenzará la próxima semana, según ha avanzado El Periódico

Lo avanzó la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ayer. La alto mando sanitario precisó que se inoculará la dosis de recuerdo​ contra el Covid-19 a la franja de edad de entre 60 y 69 años, las personas residentes en centros sanitarios y sociosanitarios y a los trabajadores del sistema de salud. La campaña comenzará cuando el Ministerio de Sanidad lo avale. 

Vacunación a menores de 12 años

El nuevo esfuerzo de vacunación en la región llega cuando el Ministerio de Sanidad está estudiando cómo y cuándo comenzar la inmunización​ de los niños de 6 a 11 años, ha informado La Vanguardia. El departamento de Carolina Darias y las autonomías debaten el inicio del proceso en un colectivo que presenta una muy elevada incidencia de coronavirus. 

La discusión tiene lugar en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, pero depende del visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que tiene que autorizar el proceso. 

Datos malos

La vacunación de la población infantil tiene lugar cuando en pleno empeoramiento de los datos epidemiológicos de la pandemia. La sexta ola ha provocado un repunte de la incidencia y la positividad en Cataluña, aunque la presión hospitalaria sigue baja. 

Precisamente, el Govern ha anunciado que regirá la olbigatoriedad de presentar el pasaporte Covid en bares, restaurantes y gimnasios en breve. El salvoconducto se deberá presentar tan pronto como lo publique el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). Antes, no obstante, el Tribunal Superior de Justicia debe avalar la medida.