Imagen de la granizada en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / @Sargantocosmic

Imagen de la granizada en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / @Sargantocosmic

Vida

Una pista de El Prat, inoperativa por granizo

La precipitación ha obligado a cortar parte de la instalación a primera hora, hay vuelos desviados y retrasos en algunas conexiones

25 noviembre, 2021 09:03

Una granizada en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha obligado a dejar inoperativa una pista a primera hora de la mañana. La precipitación ha dejado inactiva parte de la infraestructura, lo que está provocando retrasos y desvíos de algunos vuelos programados para este jueves. 

Un tuit de Aena informando del estado de las tareas de limpieza en El Prat / Cedida

Un tuit de Aena informando del estado de las tareas de limpieza en El Prat / Cedida

Fuentes de Aena han indicado que la lluvia de agua congelada la mañana del jueves ha dejado una pista sin operaciones. El gestor aeroportuario reconoce "afectaciones en la operativa" que provocan demoras y el desvío de enlaces a otros aeropuertos. El incidente meteorológico ha dejado en el aire la programación de toda la jornada. 

Sin hora de normalización

El equipamiento estratégico no tiene hora de vuelta a la normalidad, aunque los servicios de limpieza del aeropuerto han trabajado a fondo para que la pista vuelva a la normalidad lo antes posible. El problema será la reorganización de los vuelos afectados, ya que se debe repartir el pasaje que se ha quedado en el suelo en otros vuelos. Las consecuencias del inicidente van más allá de la simple limpieza de la zona afectada. 

La granizada en El Prat llega un día después de que el temporal Dana azotara Barcelona. El fenómeno meteorológico de invierno dejó fuertes precipitaciones en la Ciudad Condal tras barrer el sur de la región y las lluvias se repetirán a lo largo de la jornada actual. Tras la borrasca, el fin de semana se espera una entrada de aire frío pero con más horas de sol.