Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Botes con dosis de la vacuna de AstraZeneca / EP

La Sociedad de Angiología y Cirugía Vascular avala la vacuna de Astrazeneca

Especialistas de esta institución aseguran que los beneficios de la vacuna de la farmacéutica británica superan los potenciales riesgos de sufrir trombosis

2 min

La sección de Flebología y Linfologia de la Sociedad Española de de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv), ha asegurado este lunes en un comunicado que “los casos de trombosis notificados tras la administración de la vacuna de AstraZeneca han sido muy escasos y el beneficio de la vacunación supera sus potenciales riesgos”.

Esta institución asegura que “hasta la fecha, los pacientes con enfermedad venosa crónica (varices) o con enfermedad tromboembólica venosa, no parecen constituir un grupo de riesgo especial para la aparición de posibles efectos adversos de la vacunación con AstraZeneca. Su administración no está contraindicada en estos grupos de pacientes, ni está indicado recibir ningún tipo de profilaxis antitrombótica por este motivo”.

Mínimos casos

La vacuna de AstraZeneca, sostiene esta sociedad, “no supone un aumento estadísticamente significativo del riesgo global de aparición de coágulos (trombos). Se han publicado un total de 25 casos acontecidos en 20 millones de personas vacunadas en Europa. Estos casos, que podrían estar relacionados con la vacuna, han sido de dos tipos de efectos adversos trombóticos. Una mayoría relacionados con clases de trombosis no habituales”.