Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de la Policía Local en un desfile del Carnaval de Sitges /PLSITGES

Sitges cierra la semana de carnaval con 11 detenidos

Los Mossos han interpuesto 73 denuncias por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol durante las celebraciones, la falta más habitual

4 min

Mossos d’Esquadra han informado de la detención de 11 personas y de la interposición de 73 denuncias durante las fiestas del carnaval de Sitges que han concluído la noche de este miércoles. En una nota, la policía autonómica ha detallado que, de las 742 pruebas de detección de drogas y alcoholemia realizadas a conductores desde la noche del sábado 26 de febrero, más de 60 han dado positivo en el consumo de bebidas alcohólicas y otras 13 por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

A pesar de esta cifra, su conclusión es que la celebración más importante de la ciudad de la costa del Garraf "se ha desarrollado en un ambiente festivo y con incidencias poco remarcables". Más de 1.000 de agentes han formado parte de un dispositivo de seguridad especial coordinado entre el Ayuntamiento de Sitges y la conselleria de Interior de la Generalitat.

Balance de detenciones

En cuanto a las detenciones, durante la noche y madrugada del sábado fueron arrestadas dos personas. Una de ellas, acusada de cometer un delito contra seguridad de los agentes de tráfico y la otra por un requerimiento pendiente. La Rua de la Disbauxa --domingo 27 de febrero--, así como las celebraciones posteriores al desfile, se saldaron con otros tres arrestos. Todos ellos por el mismo motivo, el robo de teléfonos móviles. Uno de estos atracos se realizó con violencia.

El balance de la noche del martes 1 de marzo, cuando se celebra la Rua del Extermini, deja un total de seis detenidos. Dos por romper una orden judicial que pesaba sobre ellos que les prohibía acceder a metros y trenes, el medio de transporte que querían usar para ir a Sitges; otros dos por robo y hurto de un vehículo; el quito fue por un atraco con violencia y el último de ellos por requerimientos pendientes ante la justicia. 

Dispositivo especial

El dispositivo de seguridad especial ha contado con agentes de diversas unidades de los Mossos. Entre ellos, la Unidad Marítima (Umar), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), la Brigada Móvil (Brimo) y la Unidad Canina. A ellos se les ha unido un despliegue especial de la Policía Local de Sitges, Servicio de Emergencias Mèdicas (SEM), Bomberos de la Generalitat, Cruz Roja, Renfe, Protección Civil y servicios de seguridad privada.

Desde la policía autonómica destacan también que en la edición que ha concluído del Carnaval de Sitges se ha usado por primera vez un nuevo dron concebido para realizar operaciones de vuelo más complejas y con un nivel de detalle superior. La información que ha propiciado ha permitido al dispositivo policial obtener imágenes y vídeos desde el centro de coordinación en tiempo real y controlar que las fiestas se celebraban con total normalidad.