Un agente de la Guardia Civil analiza la granada de la Guerra Civil encontrada en La Sènia / GUARDIA CIVIL

Un agente de la Guardia Civil analiza la granada de la Guerra Civil encontrada en La Sènia / GUARDIA CIVIL

Vida

Encuentran una granada de la Guerra Civil en La Sènia

Un vecino se encontró el pasado sábado con el proyectil mientras paseaba por una parcela del municipio

3 marzo, 2022 10:52

Un vecino del municipio de La Sènia, Tarragona, encontró el pasado sábado una granada de mano de la época de la Guerra Civil en una parcela del municipio, tal y como ha adelantado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras el aviso del vecino, los agentes del instituto armado de Tortosa se trasladaron hasta el lugar del hallazgo e informaron sobre ello a los agentes del Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex), como indica el protocolo ante el descubrimiento de un artefacto explosivo.

Escenario de la Guerra Civil

El Gedex trasladó a dos técnicos especialistas en artefactos explosivos (Tedax) que certificaron que se trataba de una granada real de la Guerra Civil, y por la posible inestabilidad del artefacto debido a su antigüedad y estado, procedieron a su destrucción.

No es la primera vez que aparecen este tipo de proyectiles en la zona de Tortosa. El año pasado, un grupo de niños encontró una granada de mortero de la Guerra Civil con la que estuvieron jugando sin saber que se trataba de un arma real. En esta zona, los restos de armamento de la Guerra son habituales, ya que fue el escenario de la batalla del Ebro, una de las más cruentas de la Guerra Civil.