Menú Buscar
Avión de Singapore Airlines / SINGAPORE AIRLINES

Singapore Airlines anuncia el vuelo comercial más largo del mundo

A partir de octubre la aerolínea unirá Singapur y Nueva York sin escalas en 18 horas y 45 minutos

3 min

Singapore Airlines pasará a convertirse el próximo mes de octubre en la aerolínea que ofrece el vuelo comercial más largo del mundo en su oferta de rutas. La compañía ha anunciado que a partir del próximo otoño unirá la ciudad-estado de Singapur con Nueva York en un vuelo sin escalas.

El Aeropuerto Internacional Changi de Singapur y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark de Nueva York están separados por 16.700 kilómetros, distancia que será cubierta por el Airbus A350-900ULR de Singapore Airlines en 18 horas y 45 minutos.

La ruta se estrenará el 11 de octubre

El primer vuelo de la ruta entre Singapur y Newark tendrá lugar el 11 de octubre. La aerolínea operará tres veces en semana con salidas desde Singapur los lunes, jueves y sábados. Una semana después, a partir del 18 de octubre, los vuelos serán diarios gracias a la adición de otro Airbus A350-900ULR.

"En Singapore Airlines siempre nos hemos enorgullecido de llevar los límites un paso más allá ofreciendo la máxima comodidad de viaje a nuestros clientes. Y nos complace liderar el camino con estos nuevos vuelos sin escalas utilizando la última tecnología que aporta el Airbus A350-900ULR", declaró Goh Choon Phong, CEO de la aerolínea. "Los vuelos ofrecerán a los viajeros la forma más rápida de desplazarse entre las dos ciudades con gran comodidad y con el servicio de la marca de Singapore Airlines. Además, ayudará a impulsar la conectividad con el hub de Singapur".

Airbus A350-900ULR

El avión encargado de unir Singapur con Nueva York ofrece “la experiencia de viaje más cómoda” gracias a sus techos más altos, a sus ventanas más grandes, a una cabina extra ancha y a su iluminación diseñada para reducir el Jetlag. También destaca su estructura de carbono compuesta, que permite una mejor calidad del aire gracias a sus niveles más optimizados de altitud y humedad en cabina.

No será la primera vez que Singapore Airlines opera la ruta entre Singapur y Nueva York. Ya la cubrió entre 2004 y 2013, pero los altos costes de combustible y la necesidad de devolver un avión A340-500 a Airbus provocó la suspensión del servicio.

Destacadas en Vida