Menú Buscar
Tres agentes de la Guardia Urbana durante una patrulla rutinaria en las calles de Barcelona / EFE

La Guardia Urbana frustra un intento de secuestro en Barcelona

Cinco hombres, que han sido detenidos, trataron de llevarse a un individuo a la fuerza por motivo de drogas

24.10.2018 12:23 h.
4 min

Intento de secuestro en Barcelona. La Guardia Urbana ha frustrado la acción de cinco individuos que trataban de llevarse a una persona por la fuerza en el distrito de Nou Barris. Los hombres han sido detenidos en una operación que ha tenido que ver con el combate contra el narcotráfico.

Al parecer, una patrulla de dos agentes a pie ha percibido como dos personas se peleaban en esta zona de la Ciudad Condal. Al intervenir, uno de los ciudadanos ha denunciado que el otro lo estaba golpeando con el objetivo de introducirlo por la fuerza en un vehículo. El motivo, esgrimió la víctima, estaba relacionado con el tráfico de drogas. El agredido ha señalado a otras cuatro personas que se encontraban cerca de la reyerta, lo que permitió a los efectivos localizarlos y detenerlos.

Antecedentes penales

Los hechos, ocurridos en la calle Pare Rodés de la capital catalana, no son un hecho espontáneo. Cuando el cuerpo local de seguridad, cuyos agentes han tenido que pedir refuerzos para abortar el intento de secuestro, han realizado las primeras pesquisas del caso, se han cerciorado de que el vehículo que se encontraba en los aledaños de la pelea callejera ya había sido denunciado anteriormente. En la ocasión anterior, un vecino denunció que el automóvil fue usado por dos personas para introducir a una persona en el mismo por la fuerza.

Tras esta última intervención, la Guardia Urbana ha informado de que imputa un delito de intento de secuestro a los cinco individuos. Cuatro de los cuales tienen antecedentes penales por sucesos anteriores. El coche, que es propiedad de uno de los detenidos, ha quedado bajo custodia de los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación.

Inseguridad en Barcelona

El intento de secuestro en el distrito de Nou Barris es un episodio más de la cadena de incidentes que han provocado denuncias de vecinos y partidos de la oposición municipal por el repunte de la inseguridad en Barcelona. Antes de los hechos de hoy, el barrio del Raval de Barcelona presenció un nuevo apuñalamiento el lunes. El suceso, que ocurrió en la confluencia de las calles Lancaster y Nou de la Rambla, acabó con una persona ingresada en estado no grave y un detenido, según informó Betevé. Más preocupante, el cuchillazo fue el tercer incidente con arma blanca que se registraba en la Ciudad Condal en tres días.

También esta semana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que aumentaría la presencia policial en el distrito de Ciutat Vella, el más azotado por la criminalidad. Lo hizo la munícipe tras la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se acordó una reorganización de los efectivos de los Mossos d'Esquadra en esta zona de la capital catalana. La oposición municipal afeó a la primera edil que no consiguiera arañar más agentes de los Mossos para el distrito y avisaron de que las jubilaciones de agentes de la Urbana y la falta de confianza de Barcelona en Comú (BComú) con el cuerpo local de seguridad había perjudicado la gestión del espacio público en la ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información