Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra

Detenido un hombre por simular su propio secuestro en Santa Coloma

El arrestado le dijo a su mujer la noche del 12 de febrero que iba a la farmacia de guardia porque le dolían las muelas y no volvió

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 15 de febrero a un hombre de 34 años vecino de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, por simular su propio secuestro, ha informado la policía autonómica este sábado en un comunicado.

El arrestado le dijo a su mujer la noche del 12 de febrero que iba a la farmacia de guardia porque le dolían las muelas y no volvió, y, al mismo tiempo, el hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para explicar que le habían trasladado a un local en contra de su voluntad, donde unos individuos lo tenían encerrado.

Sacó él mismo el dinero

Los agentes analizaron las imágenes de las entidades bancarias y se pudo comprobar que el presunto secuestrado era el que sacaba el dinero, aunque los policías consideraron que existía la posibilidad de que el hombre fuera coaccionado o amenazado para hacer estas operaciones. Cuando los investigadores determinaron que no existía ninguna amenaza contra el hombre, lo detuvieron por simular su desaparición.

Actualmente, el hombre está en libertad a la espera de que el juez lo cite a declarar. Sostiene que la llamada del secuestro tenía como única finalidad preparar una coartada ante su familia y no tener que justificar los 4.000 euros que iba a gastar.