Menú Buscar
Interior de uno de los túneles de Vallvidrera / GOOGLE MAPS

SCC notifica a Interior que cortará el tráfico en los túneles de Vallvidrera el viernes

La entidad constitucionalista organizará un acto simbólico y no descarta dejar un carril abierto a la circulación

2 min

Societat Civil Catalana (SCC) ha notificado a la conselleria de Interior que el próximo viernes, 6 de marzo, cortarán durante dos horas, entre las 19:00 y las 21:00, los accesos al túnel de Vallvidrera de Barcelona, una iniciativa para contrarrestar los cortes de independentistas en la Meridiana.

Según han confirmado fuentes del departamento a Crónica Global, no se ha detectado ningún riesgo que impida la celebración de la concentración que ha convocado la entidad constitucionalista

Concentración

Por su parte, desde SCC han explicado que la concentración tendrá lugar a las 18:30 horas, y pretenden que dure solo 30 minutos, porque no quieren causar el mismo efecto que los que interrumpen el tráfico en la Meridiana. 

Es más, desde la organización no descartan dejar un carril abierto a la circulación para que los conductores puedan avanzar. Así pretenden informar a los ocupantes de sus vehículos de sus reivindicaciones. 

Buch a Fiscalía

Por su parte, Cs presentará una denuncia ante Fiscalía contra el conseller de Interior, Miquel Buch, por un presunto delito de prevaricación por "amparar" los cortes de la Meridiana que entidades independentistas protagonizan desde el pasado 14 de octubre, cuando el Supremo publicó la condena contra los líderes del procés

La líder de la formación naranja en Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado que en esta arteria de salida de la capital catalana se están traspasando todas las líneas rojas mientras el Govern separatista, no solo mira hacia otro lado, sino que da amparo y apoya a los que están secuestrando cada noche a todo un barrio durante meses con total impunidad".