Frascos con distintos perfumes

Frascos con distintos perfumes

Vida

Las versiones femeninas de los perfumes cuestan un 26% más que las masculinas

La desigualdad en algunos productos dirigidos a las mujeres repercute en la pérdida de poder adquisitivo

4 marzo, 2020 13:25

La brecha salarial ajustada en España supera el 12%. Esto significa que las mujeres cobran de media, en nuestro país, un 12% menos que los hombres, según los últimos datos --del 2017-- del Instituto Nacional de Estadística (INE). Si a ello le sumamos la Tasa Rosa, es decir, lo que pagan de más las mujeres por productos destinados al público femenino, eso se traduce en una mayor pérdida del poder adquisitivo.

Según un estudio elaborado por Idealo, la versión femenina de los perfumes es, de media, el 25,8% más cara que la masculina en Europa.

Perfumes y desodorantes

En concreto, en España, el precio medio por milímetro de los perfumes masculinos es de 52 céntimos, mientras que el de los femeninos asciende a los 61 céntimos. Esta diferencia representa un encarecimiento del 17,3%. 

Pero los perfumes no son los únicos productos en los que se aprecia esta diferencia de precio. Asimismo, con los desodorantes, un producto que, a priori, podría ser unisex, pasa lo mismo y las versiones femeninas de los mismos llegan a ser un 25% más caras en España que las destinadas a los hombres. “A pesar del paso del tiempo seguimos observando desigualdad en ciertos productos dirigidos al público femenino, lo que unido a la brecha salarial supone una pérdida de poder adquisitivo para las mujeres”, subraya Adrián Amorín, country manager de Idealo.