Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital de campaña contra el coronavirus frente al Arnau de Vilanova, en Lleida / EFE

Salut prevé que los cinco hospitales de campaña del Covid-19 estén listos en enero

Las instalaciones acogerán a 490 pacientes críticos para aliviar la presión sobre las unidades de cuidados intensivos

2 min

Los cinco hospitales de campaña que construye el Govern para hacer frente al Covid-19 estarán listos el próximo enero. El primero de ellos se ubicará al lado del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, que ya recibió el apoyo de una unidad sanitaria polivalente durante el pasado verano.

Así lo ha anunciado este viernes el director del CatSalut, Adrià Comella, en rueda de prensa tras la firma del convenio de ampliación del Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella (Barcelona). Comella ha comparecido junto al presidente en funciones, Pere Aragonés; la consejera de Salud, Alba Vergés, y la alcaldesa de esta población, Montserrat Candini.

Capacidad para 490 pacientes críticos

Comella ha precisado que el segundo de estos cinco hospitales se instalará en los terrenos del complejo sanitario Pere Virgili en Barcelona. El resto se distribuirán cerca de los hospitales de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat), Moisès Broggi (Sant Joan Despí) y Germans Trias i Pujol (Badalona).

La Generalitat ha invertido 85 millones de euros --recursos procedentes de los fondos Covid-- en estos centros con capacidad para 490 pacientes críticos. Por el momento, no se ha concretado cuántos profesionales trabajarán en estos espacios pensados para acoger a enfermos graves de las áreas de cuidados intensivos.