Menú Buscar
Imagen microscópica del coronavirus (en azul) / EFE

Salut confirma seis casos más de coronavirus en Cataluña

Los nuevos contagios está relacionados con viajes a las zonas de riesgo o con el contacto con personas infectadas

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitata confirma seis nuevos casos nuevos de coronavirus en Cataluña, todos ellos de carácter leve, con lo que ya son 24 las personas contagiadas en la comunidad autónoma. La mitad de estos casos son "importados" y los otros tres autóctonos.

Los tres casos derivados de viajes a las llamadas zonas de riesgo son: una mujer de 23 años de Barcelona y que fue de vacaciones en Milán; un hombre de 39 años que vive en Barcelona, ​​que viajó a Bérgamo y Milán; y un hombre de 40 años, de Barcelona, ​​y que viajó a Milán.

Hospitalización domiciliaria

Por lo que respecta a los contagios autóctonos, se trata de personas que han estado en contacto con algunos de los infectados anteriormente. Se trata de un hombre de 47 años, de Manresa y que se infectó como contacto de un caso positivo de Valencia y una mujer de 53 años y un hombre de 52 años, ambos de Girona, que tienen relación con el contagio ya conocido previamente.

El departamento ha informado que algunos de estos pacientes ya se encuentran en hospitalización domiciliaria. 

Aislamiento

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha explicado en el pleno del Parlament este miércoles que el número de personas "identificadas, aisladas y en seguimiento" por haber mantenido contacto con afectados por el coronavirus asciende a 410. Asegura que desde el Govern continuarán recomendando que se sigan estos consejos de higiene y de aislamiento si conviene: "Y lo haremos llegar a todos los sectores de nuestra sociedad".

La responsable del área sanitaria del Govern suybraya que, desde el inicio de la epidemia, "Cataluña ha activado 625 casos, de los cuales se han confirmado hasta ahora 18, todos de ellos leves. Además, hay más de 410 contactos identificados, aislados y en seguimiento".