Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Temporeros que malviven en las calles de Lleida / TV3

Salud anuncia test para temporeros que malviven en las calles de Lleida

Después de que una plataforma denunciase que un centenar de trabajadores del campo no tienen techo, el consistorio asegura que les proporcionará alojamiento

2 min

Ha sido después de la denuncia de la plataforma Fruita Amb Justícia Social, cuando tanto el consistorio de Lleida y el Departamento de Salud han anunciado que realizarán las pruebas del coronavirus al centenar de temporeros que malviven en las calles de la ciudad.

Y es que, como ya había sucedido durante otras temporadas de recogida de fruta en el territorio, hasta 200 trabajadores migrantes duermen en la calle, y no tienen acceso a alimentación básica. En plena pandemia, el Ayuntamiento se ha escudado en medidas de seguridad para no proporcionar un techo a estas personas hasta que no se verifique que no están infectados por Covid-19

"Proteger la salud"

Así, este martes han avanzado que los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) medirán la temperatura y realizarán un centenar de pruebas PCR y los resultados que se obtengan permitirán separar a las personas que den positivo de las que den negativo.

Los que tengan resultados negativos se alojarán en el pabellón Agnès Gregori y a los que la prueba de PCR les de positivo se alojarán en el Hotel Rambla para poder llevar a cabo un correcto aislamiento y atender sus necesidades de alimentación e higiene.

Pabellón para acogida

El Ayuntamiento también ha avanzado que prevé abrir el 1 de junio un pabellón en las instalaciones de Fira de Lleida para poder acoger todos los temporeros que no tengan alojamiento.

Un anuncio que se produce después de que activistas y vecinos protagonizasen una protesta --guardando la distancia de seguridad-- en plena calle para exigir condiciones dignas para los trabajadores del campo este domingo. 

Destacadas en Vida