Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotomontaje de un camarero que comprueba el pasaporte Covid de un cliente en un bar de Barcelona y la cola virtual de la web de Salud / MARTA PÉREZ (EFE) y CG

Salud suspende temporalmente la obligatoriedad del pasaporte Covid por el colapso de la web

La aplicación de La Meva Salut presenta colas de más de una hora por la gran demanda de personas que intentan descargar el documento, por lo que el Govern pospone la medida al menos hasta el lunes

2 min

El Departamento de Salud ha suspendido temporalmente la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a restaurantes, bares, gimnasios y residencias de toda Cataluña por el colapso de la página web. La nueva normativa había entrado en vigor esta misma madrugada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avalara la petición que hizo el Govern para intentar frenar el auge de contagios en el territorio desde la llegada de la sexta ola.

En estos momentos, más de 400.000 personas se encuentran en cola virtual en la aplicación de La Meva Salut para hacerse con el documento. Según ha explicado esta mañana la jefa del Servicio de Medicina Preventiva de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Montse Martínez, unas 170.000 personas lo han descargado en las últimas horas.

Se pospone al lunes

A lo largo de la mañana, miles de ciudadanos han intentado acceder a la página web para obtener su pase sin éxito. La frustración por las largas esperas ha llevado a algunas personas a desplazarse a sus centros de atención primaria (CAP) para solicitar presencialmente el certificado, según fuentes de Crónica Global.

Estos hechos han obligado al Govern a posponer al menos hasta el lunes su obligatoriedad para los nuevos establecimientos en los que se requería desde hoy, ha informado el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, en declaraciones a los medios de comunicación. Será entonces cuando se reunirá la Comisión Delegada en materia de Covid-19 para analizar la situación: "Tendremos todos los datos desde el punto de vista más tecnológico".