Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El roscón del Forn Tarraconense

El roscón de Reyes del Forn Tarraconense se impone como el mejor de Cataluña

Se ha impuesto a otras 70 pastelerías, que han pugnado en esta segunda edición del concurso organizado por Panàtics

2 min

El roscón de Reyes que elabora el Forn Tarraconense de Tarragona ha sido elegido como el mejor de Cataluña. Así se ha decidido en la segunda edición del concurso organizado por Panàtics, según informa esta plataforma de difusión de la pastelería artesanal.

El roscón que ha ganado lo elabora Julio Solanes y se ha impuesto a los de otras 70 de pastelerías de toda Cataluña, que han pugnado por hacerse con el máximo reconocimiento a sus labores pasteleras. El roscón ganador ya quedó en tercera posición en la primera edición del concurso de Millor Tortell de Catalunya,

A comedores sociales

En esta ocasión, ocupan el segundo y el tercer puesto dos pastelerías de Barcelona, el Forn Gil y Carrió, respectivamente. Para determinar el mejor roscón, un jurado especializado ha valorado en una cata a ciegas cada producto, del que ha analizado el sabor, aroma, calidad del mazapán y del brioche, además del aspecto, forma, decoración y peso.

El roscón ganador se elabora con masa madre fermentada cuatro veces antes de cocerla, por lo que se tarda alrededor de dos días en acabarlo. Una vez finalizado el concurso, Panàtics reparte los roscones que optan al premio entre varios comedores sociales, de forma que se cumple una labora social en fechas tan señaladas.