Menú Buscar
Escaparate de la nueva tienda Rolex situada en Paseo de Gràcia de Barcelona / CG

Rolex se hace fuerte en Barcelona

La firma de lujo inaugura un espacio único en Europa en el que muestra todo el potencial de la firma en la ‘milla de oro’ tras renovar el resto de establecimientos de la ciudad

4 min

Rolex ha apostado fuerte por Barcelona. La capital catalana, meca del turismo internacional, acoge desde este martes un espacio único para la relojera de lujo suizo situado en el corazón de la denominada milla de oro de la ciudad, la confluencia de las Paseo de Gràcia y la Gran Vía.

Los responsables de la firma aseguran que se trata de un concepto único en el que no sólo se venderán y repararán los relojes de su colección. Tendrá las puertas abiertas a clientes y curiosos para que se puedan sumergir en el universo de la imagen de marca de la compañía, con espacios dedicados a mostrar los elementos más específicos de un proceso de fabricación que hace sus productos únicos o a ensalzar los momentos clave de la historia del grupo fundado por Hans Wilsdorf en 1905. Para ello usa todo tipo de recursos como reproducciones y visuales.

Tienda construida por Sert

Se trata del primer establecimiento de este concepto que la firma abre en Europa. Tiene más de 400 metros cuadrados en los que también se ha dejado una parte para los clientes más exclusivos. A ellos se les recibirá en una habitación separada del resto de la tienda para que puedan realizar sus adquisiciones con mayor tranquilidad.

Sala de venta privada de la nueva tienda de Rolex en Paseo de Gràcia de Barcelona / CG

La exclusividad de la tienda está a la par que la del responsable de proyectar el espacio, el arquitecto Josep Lluís Sert en 1934. Rolex ya era el inquilino del establecimiento cuando se cerró tras las vacaciones de verano, pero compartía espacio con los dueños del local, la familia Tous.

Propiedad de los Tous

Los joyeros de Manresa conservan la propiedad, pero han considerado que no podían dejar pasar una oportunidad como la que ofrecía la firma con sede en Ginebra de albergar una flagshipstore en una de sus dependencias, indica Rosa Tous Oriol, vicepresidenta de la compañía.

“Nuestros clientes pueden ir a la tienda situada en el número 75 de Paseo de Gràcia o en la boutique de El Corte Inglés”, añade en declaraciones a Crónica Global. Tous y la relojera de lujo trabajan juntos desde hace más de 30 años.

Inversión en toda Barcelona

Rolex no ha comunicado el montante de la inversión destinada al renovar del local. Esta cifra se suma a la que ha realizado en los últimos años en adaptar los establecimientos de la capital catalana que explota de la mano de la familia de joyeros.

Interior del nuevo establecimiento de Rolex del Paso de Gràcia de Barcelona / CG

A finales de 2014 reinauguraron la tienda situada en la avenida Pau Casals, una de las zonas nobles de Barcelona menos enfocada al turismo, y después se renovó el espacio situado en el número 75 de Paseo de Gràcia. Gran parte de los compradores que atienden en este establecimiento son visitantes que están dispuestos a gastar sumas importantes de compras por la capital catalana.