Menú Buscar
Dos agente de la Guardia Urbana, como los que recuperaron la mochila del turista / GUARDIA URBANA

Nuevo robo a un turista en el 'hall' de un hotel en Barcelona

La Guardia Urbana 'cazó' al caco tras huir con la mochila de la víctima, que contenía 4.000 euros

02.10.2019 14:00 h.
2 min

Nuevo robo a un turista en la entrada de un hotel en Barcelona. El suceso tuvo lugar este martes, cuando la víctima se encontraba en el hall de un alojamiento del distrito de L'Eixample. Agentes de la Guardia Urbana recuperaron poco después las pertenencias de la víctima, entre las que se encontraba una mochila con 4.000 euros en efectivo. 

El suceso tuvo lugar pasadas las 16:00 horas, cuando el visitante se encontraba en la recepción, momento que el arrestado aprovechó para quitarle la mochila, y salir huyendo. 

Robos en hoteles

Según la policía local, el modus operandi es el mismo utilizado en robos similares ocurridos en otros hoteles de la capital catalana: los delincuentes esperan alguna distracción del cliente cuando está en recepción con las maletas o con sus objetos personales para robar sus pertenencias.

En este caso, cuando la persona que cometió el hurto salió del hotel fue localizado y detenido por agentes del Grupo de Delincuencia de la Guardia Urbana de l'Eixample, que se encontraban en esos momentos en las inmediaciones del hotel. La persona, acusada de un delito menor de hurto, está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra, antes de pasar a disposición judicial.